Verrugas genitales (VPH)

consulta_ginecologo-870x435

El virus responsable de las verrugas genitales se conoce como virus de papiloma humano, conocido por sus siglas VPH. Existen más de 100 tipos de este virus. El 40% de los cuales pueden infectar el área genital: la vagina, el pene y el ano.

Esta es una de las enfermedades de transmisión sexual más común. El virus puede existir en estado latente o activo, en casi todos los hombres y mujeres activos sexualmente, lo contraen en algún momento de su vida. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después de la exposición a la infección. La mayoría de la gente que ya tiene el virus no lo sabe.

Las verrugas comienzan como uno o varios bultos duros y diminutos en el pene, el ano o la vagina, pero también pueden desarrollarse en el interior de la vagina, el recto o la uretra. Las verrugas pueden mantener el mismo tamaño durante semanas o meses, o desarrollarse con rapidez.

Existen tipos de VPH que causan cáncer en el cuello del útero, la garganta, pero el más común es el cáncer de cervical. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por si solas.

No existe ningún síntoma ni en hombres, ni en mujeres. El diagnóstico es mediante una revisión médica, realizando una serie de exámenes. Sin embargo, hoy en día existe una vacuna contra el VPH, protegiendo a las mujeres de dos tipos de VPH que causan el cáncer de cuello uterino.

Autor: Katherine Yendez

 

www.labocaroja.com

Premium03