Un hombre denuncia abusos sexuales por parte de un religioso de La Salle en Donostia

josu-guerra-salle-sexu-LABOCAROJA

Sucedieron en 1967, cuando el denunciante tenía 11-12 años. Según ha explicado a ETB, le hizo tocamientos en piernas, muslos y órganos sexuales.

Un hombre ha denunciado abusos sexuales por parte de un sacerdote del colegio La Salle de Donostia-San Sebastián. Ha necesitado más de 50 años para poder hablar de lo sucedido, ya que los supuestos abusos tuvieron lugar en la década de los 60. Ahora la víctima ha dado el paso de presentar denuncia, y piensa que puede haber más víctimas. Los abusos ya han prescrito.

Josu Berra tiene 62 años y vive en Errenteria (Gipuzkoa). Según ha explicado a ETB, los abusos tuvieron lugar en 1967, cuando él tenía 11-12 años.

Según recoge la denuncia, el presbítero le hizo tocamientos en las piernas, muslos y órganos sexuales. Por las tardes, tras las clases, el religioso le invitaba a su casa y abusaba sexualmente de él en un sillón. Los abusos terminaron de un día para otro, ha especificado.

Tras guardar silencio durante largos años, ha decidido contar lo ocurrido, con el apoyo de familia y amigos.

Desconoce si el autor del los abusos sexuales vive o no, pero tiene como objetivo ayudar a cualquiera que haya pasado por una situación similar.

Según ha informado el colegio La Salle San Luis, no tienen conocimiento de la denuncia. En todo caso, la denuncia se pondrá en manos de la Fiscalía, y se han mostrado dispuestos a dar explicaciones.

 

Fuente

www.labocaroja.com

Premium03