Detienen a un hombre cuando trataba de mantener relaciones sexuales con una yegua en una finca de Navarra

 

 

Rural Migrations Create The Least Populated Region In Europe

Un juez de Tafalla abre diligencias por un presunto delito de maltrato animal contra un hombre que fue sorprendido intentando relaciones sexuales con una yegua. El detenido puede enfrentarse a penas de prisión que van desde los tres meses al año.Un hombre ha sido detenido en una finca de la Merindad de Olite cuando trataba de mantener relaciones sexua

les con una yegua, según informa ‘Noticias de Navarra’. Un juez de Tafalla ha abierto diligencias contra el acusado por un presunto delito de maltrato animal.

Según explica el medio, la presencia del hombre fue advertida por el dueño de la finca a las autoridades, y los agentes le detuvieron por un intento de robo. Sin embargo, fue el propio acusado el que confesó su verdadero propósito.

Al parecer, la yegua que siempre suele estar suelta en la finca, fue amarrada con unas cuerdas. El acusado sorteó un vallado de unos dos metros de altura, y cuando fue sorprendido por el dueño, huyó a la carrera abandonando el móvil en modo linterna y el cubo en el que se deposita el alimento del animal, que había colocado en la parte trasera de la yegua para poder alzarse. Finalmente, fue detenido en la propia finca por los agentes.

Por estos hechos, el mismo medio informa que el acusado puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión por la aplicación del artículo 337: “Se castiga con la pena de tres meses a un año de prisión y con la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano y cualquier animal que no viva en estado salvaje.

 

Fuente

 

www.labocaroja.com

Premium03